Vicepresidente colombiano asume tareas de paz y seguridad

Editado por Arlettys Guevara
2017-03-30 14:31:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Bogotá, 30 mar (RHC) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, responsabilizó este 30 de marzo al general Oscar Naranjo con importantes tareas en las áreas de la paz y la seguridad nacional durante su investidura en la vicepresidencia.

En la ceremonia de asunción del cargo, efectuada en el Palacio de Nariño, Santos firmó el decreto presidencial que fija las cuatro líneas de trabajo que tendrá bajo su responsabilidad el segundo hombre con mayor rango en el Estado colombiano.

El primer mandatario encargó al exjefe de la policía implementar e impulsar los acuerdos de paz a los que llegó el gobierno con las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Naranjo deberá asimismo garantizar la seguridad de la incorporación de los guerrilleros a la vida civil, así como de los líderes sociales y defensores de los derechos humanos, que periódicamente son asesinados.

También explicó las tareas que se le avecinan al general Naranjo en el combate al narcotráfico y el crimen organizado, unido a la eliminación de cultivos ilícitos de la coca, mediante métodos eliminación forzada y también de sustitución de sembradíos.

El jefe de Estado insistió en los aportes que puede hacer en el terreno de la seguridad el nuevo vicepresidente y en ese sentido afirmó que 'no vamos a permitir que se repitan tragedias como la que ocurrió con la Unión Patriótica en los años 80 y 90', cuando ocurrió el asesinato masivo de sus dirigentes.

(Agencias de Información)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up