Bolivia denuncia convocatoria inconsulta en la OEA

Editado por María Candela
2017-04-03 22:18:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 3 mar (RHC) Bolivia, país que preside el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), presentó una nota oficial en la que informa de la suspensión de la sesión, ya que se realizó de manera inconsulta y sin entregar información alguna a Bolivia, que se encargaría de presidir la misma.

“Bolivia, rechaza cualquier intento de mellar la dignidad de nuestro país y nuestros representantes, jamás aceptaremos imposiciones ni presiones en contra de nuestra soberanía como país, expresó la cancillería en el comunicado.

Minutos después del traspaso formal de la presidencia temporal del Consejo Permanente, el pasado sábado, el embajador boliviano Diego Pary Rodríguez explicó que cancela la reunión porque "no aceptamos que se haya planificado un consejo Permanente sin nuestro consentimiento. Aún no hemos recibido los documentos relacionados a la reunión. No aceptamos que a Bolivia se le impongan consejos ya organizados".

Añadió la Cancillería boliviana, que también expresa a los países su "predisposición" para trabajar "sobre la base del respeto y la colaboración mutua". 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up