Trump ofrece apoyo a Putin tras explosión mortal en Rusia

Editado por María Candela
2017-04-03 23:58:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 3 abr (RHC-PL) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó la explosión ocurrida en la ciudad rusa de San Petersburgo y ofreció su apoyo al mandatario de la nación euroasiática, Vladimir Putin.

Durante una conversación telefónica con su homólogo, el gobernante norteamericano expresó sus profundas condolencias por las víctimas mortales de la explosión ocurrida en el metro de esa ciudad.

El jefe de la Casa Blanca manifestó el respaldo total de Washington a las acciones que adopte Moscú en respuesta al atentado y para llevar a los responsables ante la justicia, informó la presidencia en un comunicado.

Según el texto, Trump y Putin coincidieron en que el terrorismo debe ser derrotado rápida y decididamente.

Durante un encuentro celebrado este lunes en la mansión ejecutiva con el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, el mandatario estadounidense había calificado de terrible el ataque en San Petersburgo, que dejó hasta el momento 11 muertos y 45 heridos hospitalizados.

Luego, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, manifestó en su habitual encuentro con los medios que Estados Unidos condenaba el atentado y acto de violencia. El gobierno de San Petersburgo declaró tres días de duelo, después del estallido en el metro de esa ciudad que mueve a diario dos millones de personas y unos 740 millones en el año.

Giorgui Poltavchenko, gobernador de la norteña ciudad, anunció pagos por un millón de rublos (17 mil 812 dólares) a los familiares de los fallecidos, 500 mil (ocho mil dólares) a los heridos graves y 250 mil (cuatro mil 453 dólares) a los leves.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up