Confirma Siria ataque de Coalición Internacional liderada por Estados Unidos

Editado por Maite González Martínez
2017-04-14 08:15:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 14 abr (RHC) La Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias confirmó este viernes el ataque de la Coalición Internacional liderada por Estados Unidos contra el pueblo de Hatlan, cerca de la ciudad de Deir Ezzor, que provocó cientos de muertos.

"A consecuencia del ataque del miércoles se formó una nube blanca que se convirtió luego a color amarillo por la explosión de un depósito que contenía una gran cantidad de sustancias tóxicas, lo cual provocó incendios y mató a cientos de personas, entre ellos un gran número de civiles, como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos", señaló el comunicado.

El Comando General agregó que ese incidente confirma la posesión de armas químicas de las organizaciones terroristas, y su capacidad de adquirirlas, transportarlas, almacenarlas y usarlas con la ayuda de países conocidos en la región.

Agregó que a Siria siempre le alarma la existencia de una coordinación entre esas organizaciones terroristas y las fuerzas que las apoyan para inventar excusas y acusar al Ejército sirio de usar armas químicas.

Por último, el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas reafirma una vez más que no posee ningún tipo de armas químicas y reitera su advertencia de los riesgos de su uso por parte de los grupos terroristas.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up