Pide la ONU compromiso con financiación sostenible para el desarrollo

Editado por Nuria Barbosa León
2017-04-18 21:19:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson

Naciones Unidas, 18 jul (RHC) El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, llamó a garantizar la financiación necesaria para implementar los 17 objetivos de la Agenda Desarrollo Sostenible 2030.

En un foro de alto nivel de la organización Thomson precisó que para materializar la Agenda establecida en septiembre de 2015 es necesario un estimado de seis billones de dólares.

El funcionario de la ONU advirtió que parece una cifra enorme, pero el futuro de la humanidad estará en riesgo si no se obtiene la financiación necesaria.

El presidente de la Asamblea General destacó la importancia del foro para la erradicación de la pobreza extrema, el hambre, la reducción de las desigualdades y la defensa del medio ambiente.

Por su parte, el jefe de la Misión de ONU en Malí (Minusma), Mahamat Saleh Annadif condenó enérgicamente los ataques que calificó de cobardes contra su personal y los integrantes de las fuerzas armadas nacionales.

Saleh Annadif también expresó su preocupación por la inseguridad en las regiones del norte y centro del país.

Esta mañana, un vehículo de la Minusma activó un artefacto explosivo improvisado o una mina a unos 30 kilómetros al sur de Tessalit, en la región de Kidal, lo cual causó heridas graves a dos soldados de la fuerza de paz y a un civil, informó un comunicado de prensa emitido por el contingente.

Mientras el alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, condenó al ala juvenil del partido gobernante de Burundi por demandar la violación y asesinato de opositores.

Al Hussein declaró que las exhortaciones a la violencia –expresadas a menudo como cantos- por miembros de la juventud de Imbonerakure, del partido Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia-Fuerzas para la Defensa de la Democracia (CNND-FDD), equivalían a una 'campaña de terror'.

“Las grotescas violaciones de los jóvenes de Imbonerakure a través de varias provincias en varias partes de Burundi son profundamente alarmantes, sobre todo porque confirman lo que hemos escuchado de quienes huyeron acerca de una campaña de miedo y terror ejecutada por esa milicia”, expresó en un comunicado.

Imbonerakure, cuyo nombre significa en lengua kirundi los que ven desde lejos , constituye el ala juvenil del CNND-FDD y está bajo escrutinio desde que Burundi entró en crisis hace dos años, cuando el presidente Jean Pierre Nkurunziza optó por presentarse a un tercer mandato, lo cual causó protestas callejeras.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up