Más de 100 víctimas por ataque del Talibán a base militar en Afganistán

Editado por Maite González Martínez
2017-04-22 09:16:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 22 abr (RHC) Más de 100 soldados afganos murieron y decenas resultaron heridos durante un ataque del Talibán contra una base militar este viernes, confirmó el Ministerio de Defensa.

Los enfrentamientos duraron varias horas cerca de la ciudad de Mazare Sharif en la provincia de Balkh, en el norte del país.

Los insurgentes atacaron a los soldados que salían de la mezquita de la base tras la oración del viernes y a otros que estaban en la cantina.

El Talibán se adjudicó el ataque a través de un comunicado, donde dijo que utilizaron bombarderos suicidas para violar las defensas de la base.

De acuerdo a reportes anteriores, la cifra de muertos ascendía 134, mientras que la declaración oficial del Ministerio de Defensa situó el número de muertos y heridos en 100.

Al menos 10 militantes talibanes murieron en los enfrentamientos y un atacante fue detenido.

Los combatientes talibanes llevaban uniformes del ejército y pasaron por puntos de control militares antes de lanzar el ataque, dijo un portavoz militar.

El portavoz militar estadounidense John Thomas describió el ataque como un golpe "significativo".

La base de Mazar e Sharif es el hogar del batallón 209 del ejército de Afganistán, responsable de la seguridad de casi todo el norte del país.

Varios soldados alemanes y otros extranjeros están cumpliendo servicio allí. (Agencias)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up