Encuentran Abuelas de Plaza de Mayo al nieto número 122

Editado por Maria Calvo
2017-04-23 10:11:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 23 abril (RHC)- Los diarios argentinos destacan hoy que después de una larga e intensa búsqueda, las Abuelas de Plaza de Mayo lograron recuperar la identidad del nieto número 122, secuestrado durante la última dictadura militar en Argentina.

El nieto tiene 40 años, nació en la Escuela de Mecánica de la Armada, el mayor centro de tortura y desaparición durante la sangrienta dictadura.

Es hijo de los militantes Montoneros Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante, secuestrados en 1977 por personal de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires, añadieron medios locales.

La joven, embarazada de tres meses y su pareja fueron vistos en el centro clandestino de detención Club Atlético.

Durante el cautiverio la muchacha fue llevada a la escuela de la armada para dar a luz al niño, uno de los 400 apropiados durante la última dictadura y buscados por Abuelas de Plaza de Mayo hasta hace algunos días.

En octubre del pasado año las Abuelas recuperaron la verdadera identidad del nieto 121, Maximiliano Menna Lanzilotto, de 40 años y médico de profesión, quien es el hijo menor de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, ambos desaparecidos durante la dictadura.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up