Presidente de Perú estudia posible excarcelación del dictador Alberto Fujimori por motivos “humanitarios”

Editado por María Candela
2017-04-24 21:58:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 24 abr (RHC) El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció que su Gobierno está estudiando la posible excarcelación del dictador Alberto Fujimori por motivos “humanitarios”.

“En el Perú tenemos que voltear la página en algunas cosas para tener una sociedad más unida. Nosotros estamos estudiando el caso”, afirmó el actual jefe de Estado peruano.

La afirmación de Kuczynski vino precedida por las declaraciones del  portavoz del partido del presidente, Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, quien expresó que “no hay que quedarse en los odios y las pasiones. De manera personal, y si me preguntan, yo liberaría a Alberto Fujimori”, señaló Bruce.

Esta misma postura la había presentado Kuczynski en julio del año pasado, sin embargo, insistió en que no está a favor de aprobar ninguna iniciativa con nombre propio a favor de Alberto Fujimori.

“No se va a dar ninguna ley que se aplique a una sola persona. Eso tiene que ser una legislación general para todas las personas de ciertas condiciones”, subrayó el mandatario.

Fujimori, de 78 años, está en prisión por asesinatos del Ejército durante su Gobierno.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up