Hollande y Macron celebran juntos en París el fin de la II Guerra Mundial

Editado por Julio Pérez
2017-05-08 06:41:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 8 may (RHC) El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, acompañó hoy al primer mandatario saliente, François Hollande, en la ceremonia oficial de conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial, ocurrido el 8 de mayo de 1945.

Los dos políticos encabezaron el acto solemne celebrado en el Arco de Triunfo, en la avenida de los Campos Elíseos, un día después de los comicios en los que el joven líder del movimiento En Marcha resultó electo como nuevo jefe de Estado, destaca Prensa Latina.

Según el Palacio del Elíseo, Hollande invitó a Macron a participar en la conmemoración y este aceptó.

La imagen del presidente electo y el saliente juntos, considerada muy simbólica un día después de los sufragios, fue trasmitida en directo por televisoras y sitios en Internet, así como el recorrido realizado por ambos para saludar a los presentes.

Pocos minutos antes, Hollande colocó una ofrenda floral ante la estatua del general Charles de Gaulle, ubicada en la misma avenida.

Macron y Hollande deberá sostener un nuevo encuentro el miércoles para conmemorar la abolición de la esclavitud, un evento previsto en los parisinos Jardines de Luxemburgo.

El líder de En Marcha ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con un 66,1 por ciento del apoyo, mientras su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, quedó con un 33,9 por ciento.

Todavía no se conoce la fecha oficial para el traspaso de poder pero algunos medios de comunicación indican que podría tener lugar el próximo domingo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up