Asegura Unicef que 100 mil niños en Ciudad Vieja de Mosul viven bajo amenaza

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-06-05 11:45:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Reuters

Naciones Unidas, 5 jun (RHC) El Fondo de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió este lunes que corren grave peligro los 100 mil niños iraquíes que permanecen en la Ciudad Vieja, considerada el último reducto del Estado Islámico (EI) en el occidente de Mosul.

Ante la escalada de los combates para desalojar a los extremistas de la urbe, la agencia de la ONU llamó a proteger a los menores de edad de las consecuencias del conflicto.

Según el representante de la Unicef en Iraq, Peter Hawkins, están recibiendo alarmantes reportes de asesinatos de civiles, incluyendo infantes, en el oeste de Mosul, cuando intentan huir de los enfrentamientos.

En octubre del pasado año, el ejército iraquí y sus aliados lanzaron una ofensiva para expulsar al EI de Mosul, operación que permitió liberar el este de la urbe a mediados de enero.

La Ciudad Vieja representa el último bastión de los terroristas, quienes son acusados de utilizar escudos humanos y de asesinar a las personas que tratan de escapar. (Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up