Líder del PT en el Senado dice que gobierno Temer acabó

Editado por María Candela
2017-06-20 22:04:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 20 jun (RHC-PL) El líder del Partido de los Trabajadores (PT) en el Senado brasileño, Lindbergh Farias, consideró que el rechazo a la reforma laboral, este martes, en la Comisión de Asuntos Sociales (CAS), marca el fin del gobierno de Michel Temer.

Farias manifestó que lo sucedido refleja que el presidente no electo no tiene mayoría para aprobar la reforma del sistema de pensiones en la Cámara de Diputados, según reflejo un diario digital local.

De acuerdo con el legislador petista, el gobierno de Temer -que es asegurado por el mercado financiero- se sustenta en un solo argumento: la supuesta capacidad de aprobar las impopulares reformas, y éste quedó en entredicho este martes en el Congreso.

El de hoy puede ser 'el día del giro', pues Temer quedó muy fragilizado, sostuvo Farias, quien convocó a la población a sumarse a la huelga general que organizan las centrales sindicales del país para el próximo 30 de junio, en protesta contra las reformas y por la celebración de elecciones directas anticipadas.

La Comisión de Asuntos Sociales del Senado rechazó este martes por 10 votos contra nueve el texto principal de la reforma laboral impulsada por Temer y que fue aprobado antes por la Comisión de Asuntos Ecónomicos de esa propia Casa, así como por la Cámara de Diputados.

El líder del Gobierno en el Senado, Romero Jucá, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), atribuyó el tropiezo a la ausencia de un senador y admitió que 'con la votación del suplente terminamos teniendo un revés que es parte de la política'.

La oposición lo conmemora como una victoria en el embate político, pero técnicamente y en la parte estructural de la propuesta, no hay ningún obstáculo ni perjuicio a la reforma, agregó al manifestar su convicción de que 'tenemos mayoría y la vamos a aprobar en la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) y en el plenario'.

El informe del relator de la propuesta, Ricardo Ferraso, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), será puesto a consideración de la CCJ mañana, aunque se prevé que la votación del mismo se produzca solo la próxima semana.

Según la Agencia Brasil, el propio Jucá anticipó que una vez votado allí el proyecto, pedirá que el mismo sea tramitado con carácter de urgencia en el plenario, con el fin de evitar que si fueran presentadas enmiendas al texto estas no requieran de un nuevo parecer sobre la constitucionalidad de las mismas, evitando atrasos en la votación final.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up