Estudiantes chilenos a las calles nuevamente exigiendo educación pública y gratuita

Editado por Julio Pérez
2017-06-21 05:43:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 21 jun (RHC) La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) realizarán este miércoles una nueva marcha en rechazo a la reforma a la educación superior.

"Avanzar hacia una educación pública, gratuita y sin deuda" es el lema bajo el cual estudiantes universitarios y secundarios del país suramericano se movilizarán  en Plaza Italia hasta la calle Echaurren, en Santiago, mientras en Valparaíso el punto de encuentro será la Plaza Sotomayor a la misma hora, al igual que en las principales ciudades del resto de la nación, señala Telesur.

Dirigentes de la Confech de Santiago y regiones coincidieron en que es necesario hacer presión desde la calle para que el gobierno aplique medidas para mejorar los proyectos de Reforma a la Educación Superior y de Universidades Estatales.

"Esperamos que puedan participar estudiantes, trabajadores, funcionarios y todos aquellos que creen que deben existir cambios profundos en la educación", señaló Sofía Barahona, presidenta de la Federación de Estudiantes de la universidad Católica (FEUC).

"Convocamos a las chilenas y chilenos a manifestarse, porque esta es la oportunidad que tenemos para rectificar y disputar la educación en Chile", expresó Daniel Andrade, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up