El G20 debe evitar guerras y ayudar a los pobres, afirma el Papa

Editado por Martha Ríos
2017-07-07 15:34:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Papa Francisco. Foto: Archivo

La Habana, 7 jul (RHC) El papa Francisco pidió este 7 de julio, a los líderes del G20 que se reúnen en Hamburgo, Alemania, prioricen a los pobres y a los refugiados, además de evitar las guerras.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica hizo la solicitud tras un mensaje dirigido a la canciller alemana y anfitriona de la cumbre, Angela Merkel, revela la información de TeleSur.

"Prioridad absoluta a los pobres, a los refugiados, a los sufridos, a los desplazados a los excluidos, sin distinción de naciones, razas, religión o cultura y rechazar los conflictos armados", expone el Papa en el texto.

Igualmente, alertó sobre la emergencia que viven en Sudán del Sur, en la zona del Lago Chad, en el Cuerno de África y en Yemen. Destacó que existen más de 30 millones de personas sin alimento ni agua para sobrevivir.

"Ocuparse de estas situaciones y dar inmediato apoyo será un signo de la seriedad y sinceridad del compromiso para reformar la economía mundial y una garantía de su eficaz desarrollo", recalcó el Sumo Pontífice.

Señaló que estos encuentros entre las potencias mundiales deben resolver por medio de la paz, los desacuerdos económicos a fin de encontrar mecanismos financieros y comerciales comunes para el desarrollo de los países.

"Sin embargo resolver estas diferencias no será posible, si todos no se esfuerzan en reducir los conflictos armados y de desigualdad", enfatizó el Papa Francisco.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up