Reportan fuentes policiales varios atentados terroristas en Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-16 10:21:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 16 jul (RHC) Al menos ocho personas fueron heridas por atentado terrorista con bombas accionadas por control remoto en las cercanías de la localidad de Al Lajat, en la sureña provincia siria de Sueida, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con los reportes, tres artefactos explosivos estallaron al paso de un ómnibus en la carretera que conduce desde Um al Zeitoun Sweida hasta la mencionada población y que se ubican en la llamada zona de distensión acordada recientemente.

Las autoridades indicaron que lograron desactivar otros dos dispositivos con cargas superiores a los 20 kilogramos de material explosivo.

La explosión de dos minas causó la muerte de tres personas en la carretera de Harteen al Sharquiya, en el este de la ciudad de Homs, a unos 170 kilómetros al norte de Damasco, reportaron hoy medios de prensa.

Los artefactos fueron plantados por elementos terroristas del Estado Islámico, Daesh en árabe, en esa vía de comunicación y luego de ser desalojados de zonas aledañas de la mencionada provincia.

Mientras,los medios indicaron que una explosión, al parecer de un coche bomba, ocurrió en el poblado de Ras Shamra, ubicado en las cercanías de la ciudad de Latakia, cabecera de la provincia de igual nonbre a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital siria.

Regiones de Latakia y Homs están incluídas en la tregua acordada desde mayo último y que contempla además, zonas de distensión en las provincias de Hama, Damasco y Daraá.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up