Ratifica presidente de Bolivia respaldo a Venezuela en la cumbre del Mercosur

Editado por Nuria Barbosa León
2017-07-21 20:13:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 21 jul (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó en la ciudad argentina de Mendoza su respaldo al gobierno y pueblo de Venezuela ante la injerencia extranjera en ese país, al participar en la cumbre del Mercosur, Mercado Común del Sur.

Evo Morales afirmó que ante situaciones como las que vive esa nación es importante que América Latina apoye a los gobernantes de la región electos de manera democrática, y rechazó la injerencia de sectores de la derecha para demeritar la gestión del presidente Nicolás Maduro y de la Revolución Bolivariana.

El primer mandatario aseguró que detrás de los intentos para desestabilizar a Venezuela están los intereses del gobierno estadounidense, y exhortó a los países asistentes a la cumbre del Mercosur a no ser cómplices de esa intervención.

El jefe de Estado también lamentó los pronunciamientos injerencistas realizados en varias ocasiones por el secretario general de la OEA, Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien apostó por la negociación para resolver la situación en Venezuela.

Al respecto, recordó que la Organización de Naciones Unidas y el papa Francisco convocaron al diálogo para solucionar el conflicto político en el país sudamericano.

Morales instó al Mercosur a no actuar como la OEA, que en 1962 excluyó a Cuba de sus filas por motivos ideológicos.
El Mercado Común del Sur suspendió a Venezuela en 2016 bajo el argumento de incumplir el protocolo de adhesión, y en respuesta a esa medida la nación decidió no asistir a la cumbre por considerar que carece de legalidad.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up