Insistirá gobierno estadounidense contra Obamacare

Editado por María Candela
2017-07-30 21:30:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 30 jul (PL) El director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, manifestó hoy que el Senado estadounidense debe votar nuevamente algún proyecto destinado a revocar la ley sanitaria conocida como Obamacare antes de pasar a otro tema.

De acuerdo con el funcionario, es política oficial de la presidencia que la Cámara alta no celebre una votación sobre ningún otro asunto, ni siquiera cuestiones urgentes como la elevación del techo de la deuda, hasta valorar otra propuesta sobre la atención de salud.

A juicio de la administración, no pueden seguir adelante en el Senado con otra cosa porque 'no se debe prometer a la gente que vas a hacer algo por siete años, y luego no hacerlo', expresó en declaraciones a la cadena CNN.

Sus comentarios se dan al cierre de una semana en la que la dirigencia republicana presentó tres proyectos diferentes encaminados a derogar la Ley de Cuidado de Salud Asequible del Gobierno de Barack Obama, y ninguna de las iniciativas consiguió los votos suficientes para ser avalada.

Tras el fracaso de la última de esas versiones de revocación, en la madrugada del viernes, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dio a entender que podrían estar dispuestos a pasar página por el momento y continuar con otras cuestiones pendientes en la agenda legislativa.

Pero el presidente, Donald Trump, quien hizo del desmontaje del Obamacare una de sus principales promesas de campaña, ha instado a los senadores republicanos a 'no darse por vencidos'.

Además de eso, el mandatario amenazó ayer con poner fin a pagos clave realizados a las compañías de seguros bajo la normativa actual si los republicanos siguen sin aprobar una legislación para sustituirla.

'Si un nuevo proyecto de ley de salud no se aprueba rápidamente, los rescates para las compañías de seguros y para los miembros del Congreso terminarán muy pronto', advirtió el jefe de Estado.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up