Vicepresidente ecuatoriano exige sancionar acto de corrupción en caso Odebrecht

Editado por Julio Pérez
2017-08-02 06:02:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Jorge Glas, vicepresidente ecuatoriano

Quito, 2 ago (RHC) El vicepresidente constitucional de Ecuador, Jorge Glas, ratificó su voluntad de apoyar las investigaciones que sean necesarias para que la verdad brille y se sancione el acto de corrupción en el caso Odebrecht.

Las declaraciones de Glas fueron con motivo de una información publicada en páginas web y medios internacionales, replicada por actores de oposición del país suramericano, la cual incluye un supuesto audio de uno de los delatores de la empresa Odebrecht, quien vincula directamente al excontralor Carlos Pólit y a otros funcionarios como el vicepresidente ecuatoriano.

En el comunicado emitido por la subsecretaría de Comunicación de Ecuador, el vicepresidente resalta que "a todos nos consta que Odebrecht es una empresa corrupta y corruptora que, a través de cualquier medio, incluyendo el espionaje político, ha intentado involucrarme en su trama delictiva para vengarse del proceso político de la Revolución Ciudadana que siempre ha actuado con mano dura frente a prácticas deshonestas".

Glas asegura en el informe que por casi un año ha sido el centro de ataques motivado a razones políticas sin pruebas reales.

"Por casi un año he sido sujeto de los más miserables ataques que persona alguna haya sufrido en la historia del país motivado por razones políticas, sin que nadie haya presentado ni una sola prueba en mi contra (...). Como lo manifesté frente al Ecuador en la Asamblea Nacional, si alguien se ha tomado mi nombre en beneficio propio, tendrá que responder ante la justicia", sentencia en el comunicado. 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up