Comisión de la verdad luchará por la justicia en Venezuela

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-07 14:02:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:PL

Caracas, 7 ago (RHC) La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, subrayó que la Comisión de la Verdad, Justicia y Reparación de las Víctimas atenderá a todos los afectados por los delitos de odio ocurridos en Venezuela. 

En tanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó a castigar severamente la violencia a través de una ley constitucional contra el odio, la intolerancia y el fascismo.

Además dispuso que la comisión de la Verdad sesionara en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, en Caracas.

El Jefe de Estado ordenó que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredidos por armas de cualquier tipo sean los primeros en acudir a buscar a justicia, para que se capturen a los responsables y se repare integralmente a sus familias.

Manifestó que por medio de "la Ley Constitucional de esa instancia se puede combinar, citar y llevar a su seno a cualquier ciudadano para declarar bajo juramento".

A su vez, resaltó que la Comisión de la Verdad es la opción también de los movimientos y grupos que partciparon en las acciones violentas de 2014 y 2017.

Recientemente se realizó una consulta pública para conformar la Comisión de la Verdad en cuanto a la definición de su estructura, herramientas, acciones y mecanismos. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up