Organizaciones argentinas exigen a gobierno de Macri que responda por desaparición de Santiago Maldonado

Editado por Julio Pérez
2017-08-08 05:34:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 8 ago (RHC) A una semana de su desaparición, la incertidumbre crece por dar con el paradero de Santiago Maldonado, el joven argentino visto por última vez tras la represión de miembros de la Gendarmería en la lof de Cushamen, en Chubut.

Hoy varias organizaciones de derechos humanos, entre ellas Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, las Abuelas de Plaza de Mayo, los Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, ofrecerán una rueda de prensa en la que pedirán al gobierno la aparición con vida de Maldonado, de 28 años, informa Prensa Latina.

La víspera varios grupos sociales y políticos encabezaron en diversos puntos del país movilizaciones en la que exigieron intensificar la búsqueda para dar con el joven, quien desapareció hace exactamente siete días, tras el desalojo contra la comunidad mapuche Lof de Cushamen.

'Exigimos que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, responsable de la Gendarmería represora que llegó a Cushamen, dé cuenta de su desaparición e informe al respecto, dando las respuestas pertinentes frente a la gravedad de los hechos', apuntaron varios colectivos defensores de derechos humanos en un comunicado e instaron al Estado a ponerse al servicio de la investigación, garantizándola y arbitrando los medios para localizarlo.

En declaraciones a la prensa, uno de los hermanos del joven, Germán Maldonado, pidió 'como argentino y demócrata' que Santiago aparezca con vida.

El Comité contra la Desaparición Forzada de las Naciones Unidas señaló igualmente que esta desaparición exige 'la acción urgente del Estado para buscarlo y localizarlo y para identificar a los responsables', reflejaron varios portales de noticias.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up