Asesinan a doce personas en estado mexicano

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-22 21:58:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Fiscalía General de México informó que unas 12 personas fueron asesinadas en las últimas 36 horas en el estado mexicano de Chihuahua

Ciudad México, 22 ago (RHC) La Fiscalía General de México informó que unas 12 personas fueron asesinadas en las últimas 36 horas en el estado mexicano de Chihuahua, y vinculan estas acciones con el crimen organizado.

Según las autoridades seis individuos fueron ultimados por bandidos armados en el municipio de Jiménez, y otros cinco en un pase de cuenta en Ciudad Juárez.

Tras lo sucedido, miembros de la policía se enfrenaron a los bandidos en el lugar de los hechos, donde ultimaron a un delincuente y capturaron a otro herido.

El detenido fue identificado como Marcelino Álvarez, sicario del grupo Gente Nueva, perteneciente al cártel de Sinaloa

Igualmente la prensa mexicana informó que a mil llegó la cifra de asesinatos dolosos cometidos por el crimen organizado en lo que va de año en Tijuana, estado mexicano de Baja California.

La capital norteña, la más poblada de la región, se ubica como una de las más peligrosa y con mayor número de crímenes en el país.

Antropólogos forenses y peritos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en las últimas excavaciones en esta ciudad han recuperado tres mil 500 segmentos óseas de víctimas del bandidismo.

Según expertos la violencia se debe en gran parte a las disputas entre cárteles, principalmente los de Tijuana y Jalisco Nueva Generación, por el control de la ciudad.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up