Llaman centrales argentinas a reiniciar plan de lucha contra ajuste económico

Editado por Nuria Barbosa León
2017-08-22 22:00:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente Mauricio Macri

Buenos Aires, 22 ago (RHC) La Confederación General del Trabajo de Argentina llamó a reiniciar un plan de lucha camino a un paro nacional con una marcha masiva, la cual paralizó las principales calles del centro de Buenos Aires, la capital.

Cientos de sindicatos, organizaciones sociales, varios partidos políticos y miembros de las centrales obreras más importantes del país sudamericano se concentraron en la emblemática Plaza de Mayo para exhortar al gobierno del presidente Mauricio Macri a detener el ajuste económico.

Juan Carlos Schmid, dirigente obrero, resaltó que el desempleo, la precarización y la caída de los salarios explica el fracaso de cualquier programa para fomentar la economía.

Más de 500 mil personas se movilizan por todo el país en el fin de semana largo, que se extiende hasta mañana por feriado, una cifra que superó las expectativas, según la Cámara Argentina de Turismo.

La región patagónica es uno de los lugares más elegidos por estos días, sobre todo en provincias como Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego, donde las capacidades hoteleras se encontraban en niveles muy altos.

En el caso de Bariloche, 'los hoteles cinco estrellas se encuentran al ciento por ciento de ocupación' en tanto en la región serrana de la provincia de Buenos Aires, la Cámara detalló que los índices de ocupación oscilaban entre 70 y 90 por ciento.

También se reporta una gran demanda de turistas en Córdoba, Entre Ríos y Misiones, y en varias provincias norteñas como Salta, Jujuy y Tucumán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up