Docentes argentinos de nuevo a las calles para demandar mejoras salariales

Editado por Julio Pérez
2017-08-23 06:13:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 23 ago (RHC) Los maestros del sindicato Ademys (Asociación docente de la Ciudad de Buenos Aires) volverán a encabezar este jueves una medida de fuerza con otro paro en la capital en demanda de mejoras salariales y otros reclamos.

Desde la última protesta de este tipo, el 31 de julio pasado, los miembros de ese gremio esperan una respuesta satisfactoria del Ejecutivo porteño y exigen, como lo han hecho en estos últimos meses, un sueldo que no deje a ningún educador por debajo de la línea de pobreza, resalta Prensa Latina.

'Los docentes paramos este jueves porque seguimos sin respuestas del Gobierno. Estamos en la jurisdicción más rica del país y no tenemos una oferta salarial digna, mantienen nuestro salario por debajo de la línea de pobreza mientras culpan a los maestros de todos los males de la sociedad', declaró el secretario de Ademys, Jorge Adaro.

El gremialista alertó sobre 'una ofensiva directa a la escuela pública y al estatuto docente'.

'Buscan precarizar nuestro trabajo, destruir nuestro estatuto y fragmentar el sistema educativo con traspaso de idiomas. Esto es la punta de lanza de una reforma laboral que no vamos a permitir', subrayó.

Según lo acordado, los afiliados a Ademys se concentrarán frente al Ministerio de Educación, donde realizarán una radio abierta para luego marchar al Congreso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up