Comienza hoy FARC-EP congreso fundacional como nuevo partido político

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-27 10:16:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Bogotá, 27 ago (RHC) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) comienzan este domingo su Congreso Constitutivo con el fin de transformarse en partido político, tras concluir su desarme como fuerza guerrillera.

A la cita asistirán mil delgados, quienes se reunirán en el Centro de Convenciones en la ciudad colombiana de Bogotá junto a 200 invitados y 400 periodistas acreditados.

En el encuentro, que se prolongará hasta el próximo primero de septiembre, las FARC-EP definirán el nombre del partido, el programa y sus líneas generales.

La nueva agrupación política no presentará candidatos para las elecciones presidenciales venideras.

Luciano Marín, alias Iván Márquez, adelantó que el nombre del partido será Fuerzas Alternativas Revolucionarias de Colombia, por lo que mantendrían sus siglas.

"No queremos romper los vínculos con nuestro pasado. Hemos sido y seguiremos siendo una organización revolucionaria", manifestó Iván Márquez.

Se presume que el Congreso Constitutivo lo presida el líder máximo de las FARC-EP, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, quien llegó a Colombia hace una semana procedente de Cuba, donde se sometió a tratamiento médico.

El próximo primero de septiembre, cuando culmine el Congreso fundacional, está convocado un acto masivo político-cultural en la plaza de Bolívar, en el Centro Histórico de Bogotá.(Fuente/Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up