Legisladores de Estados Unidos rechazan fin de programa para inmigrantes menores de edad

Editado por María Candela
2017-08-29 19:40:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 29 ago RHC-PL) El Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos rechazó la conclusión de un programa que permitía establecerse en ese país a inmigrantes menores de edad oriundos de Guatemala, El Salvador y Honduras, a través de una carta a la secretaria en funciones del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke.

Los integrantes de dicho caucus, encabezados por su presidenta, Michelle Lujan Grisham, apuntaron que la finalizada iniciativa ha permitido salvar a niños pequeños que escapan de la persecución y hasta la posible muerte por lo que resulta moralmente indefendible crear temor y confusión en la vida de los pequeños.

Con la finalización, el pasado 16 de agosto del programa que comenzó a finales de 2014 y otorgaba un permiso condicional a los beneficiarios, incluso si le negaban la categoría de refugiados, las solicitudes de más de dos mil 700 niños para obtener el autorizo correspondiente quedaron canceladas.

Esa determinación forma parte de la orden ejecutiva emitida por el presidente norteamericano, Donald Trump, la cual pide a los funcionarios ejercer de manera mucho más selectiva su autoridad para admitir a los inmigrantes fuera de los canales legales de tipo normal.

Cifras oficiales apuntan que hasta el 4 de agosto pasado más de mil 500 niños, adolescentes y familiares elegibles llegaron a Estados Unidos como refugiados bajo el Programa de Menores Centroamericanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up