Analiza Putin reducción de personal diplomático estadounidense

Editado por Maite González Martínez
2017-09-05 08:08:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo)

La Habana, 5 sep (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reserva el derecho de dictar nuevas reducciones de personal diplomático estadounidense en territorio ruso, aunque no dará ese paso por el momento, aseguró este martes durante una conferencia en Xiamen, China.

Las declaraciones coinciden con una de las más graves crisis diplomáticas entre Rusia y Estados Unidos desde la Guerra Fría. Los dos países tienen 455 diplomáticos en el otro país, pero 155 de los diplomáticos rusos en Estados Unidos trabajan en Naciones Unidas.

Por ello, Rusia podría reducir el personal diplomático estadounidense en 155 personas, según citó a Putin la agencia de noticias TASS desde Xiamen, donde participa en un encuentro del grupo BRICS de economías emergentes, integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Las relaciones entre Washington y Moscú se han ido deteriorando recientemente, algo que se ha visto reflejado en la reducción del personal y los servicios diplomáticos entre ambos.

Moscú exigió recientemente reducir el tamaño de la misión estadounidense en Rusia y despuésÂáWashington ordenó el cierre del consultado ruso en San Francisco, así como dos misiones comerciales, una en Washington y otra en Nueva York. (Fuente/DPA)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up