Marcharán franceses contra ley de reforma laboral

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-09-07 14:59:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

París, 7 sep (RHC) Un total de 160 acciones se realizarán en todo el territorio de Francia como parte de la huelga general prevista el próximo día 12 contra la reforma laboral impulsada por el gobierno.

El líder de la Confederación General del Trabajo (CGT), Philippe Martinez, precisó que se tienen registradas 160 manifestaciones en el conjunto del territorio nacional con el fin de mostrar la oposición al nuevo Código del Trabajo que el presidente Emmanuel Macron pretende aprobar por decreto.

Martinez agregó que tras esa primera jornada, convocarán a un segundo día de protestas para lograr una movilización ciudadana de peso, que tendría lugar antes de la demostración prevista para el día 23 y organizada por el movimiento izquierdista Francia Insumisa.

En los últimos días nuevas organizaciones políticas y sindicales confirmaron su asistencia a la protesta del próximo martes, incluida la Federación Sindical Unitaria (FSU) y el movimiento 1 de julio (M1717), del ex candidato presidencial Benoit Hamon.

En un comunicado, la FSU llamó a sus afiliados a participar masivamente en la manifestación con el fin de oponerse al “cuestionamiento de los derechos sociales de los asalariados”.

De acuerdo con el texto, la FSU comparte las inquietudes y preocupaciones de las organizaciones que condenan esa reforma, la cual atenta contra los derechos bajo el pretexto de la flexibilidad y la adaptación del mercado de trabajo.

La organización fustigó a un gobierno que lleva a cabo una política liberal dura, con consecuencias tanto para los empleados del sector privado como del sector público.

La intención del Gobierno de aprobar por decreto un nuevo Código del Trabajo despierta una tensa controversia en esa nación europea, donde una parte del empresariado se declara a favor de la iniciativa.

Por otro lado, los sindicatos y varios grupos políticos se oponen rotundamente, pues consideran que la reforma solo servirá para fragilizar los derechos de los trabajadores y dejarlos más vulnerables frente a los patrones. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up