Autorizan investigar a Temer por corrupción y lavado de dinero

Editado por María Candela
2017-09-12 20:59:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 12 sep (RHC-PL) El ministro del Supremo Tribunal Federal, Luís Roberto Barroso, aceptó un pedido de la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar al presidente brasileño, Michel Temer, por corrupción activa y pasiva y por lavado de dinero.

La investigación, solicitada por el titular de la PGR, Rodrigo Janot, incluirá también a los empresarios Conrado Mesquita y Antonio Celso Grecco y al ex diputado federal y ex asesor especial de Temer, Rodrigo Rocha Loures, quien fue preso después de ser filmado cuando recibía una maleta con medio millón de reales en sobornos.

El pedido de Janot para iniciar la investigación contra Temer y los demás implicados respondió a la sospecha de que estos fueron beneficiados con 'ventajas indebidas' a cambio de favorecer a la empresa Rodrimar, de comercio exterior y logística, mediante la emisión del llamado Decreto de los Puertos.

La decisión del juez Barroso se conoció poco después que la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia de la República emitiera un comunicado manifestando que 'fascinerosos despojan al país de la verdad', interpretada por medios locales como un ataque frontal a la Policía Federal (PF) y al Ministerio Público.

La víspera, la PF entregó a la Corte Suprema el informe final de una investigación sobre el llamado 'Cuadrillón' del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en el Congreso, que según afirma era encabezado por Temer, quien recibió más de 31 millones de reales (unos 10 millones de dólares) en sobornos.

Ahora corresponderá al STF remitir el informe sobre la investigación del 'Cuadrillón' a la Procuraduría General de la República, que en caso de concordar con los argumentos expuestos por la Policía Federal presentará la denuncia correspondiente contra los investigados ante la propia Corte Suprema.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up