Aseguran que operativo policial por caso del joven argentino desaparecido es una farsa

Editado por María Candela
2017-09-19 20:50:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Chubut, Argentina, 19 sep (RHC) El allanamiento efectuado en la comunidad mapuche donde se encontraba el joven argentino Santiago Maldonado cuando desapareció fue considerada, por el hermano de este, Sergio Maldonado, una farsa montada para los medios.

Registraron el territorio de la comunidad indígena más de 300 efectivos con helicópteros, drones y perros rastreadores para buscar al joven desaparecido, por orden del juez Guido Otranto, quien lleva la causa en contra de los familiares de Santiago Maldonado.

En declaraciones a una radio local, Sergio, quien fue impedido por el propio juez de presenciar el mega operativo, cuestionó las diferentes versiones que ofrece el ministerio público sobre la desaparición de su hermano, a quien ahora consideran ahogado en el río Chubut, a pesar de que los buzos especialistas indicaron que el mismo tiene poca profundidad y corriente.

En tanto, el titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, adelantó que citará al Gobierno argentino y a la familia de Maldonado a una reunión en Montevideo para interiorizarse respecto al “avance de la investigación” en la búsqueda del joven desaparecido. Se trata del paso previo a una nueva resolución.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up