Asamblea Constituyente juramenta hoy a los 23 gobernadores venezolanos electos

Editado por Julio Pérez
2017-10-17 05:40:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Delcy Rodríguez y Tibisay Lucena

Caracas, 17 oct (RHC) La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juramenta este martes a los gobernadores de los 23 estados de Venezuela, electos el pasado domingo en unos comicios elogiados por su transparencia y civismo.

El foro legislativo del pueblo recibirá también del Consejo Nacional Electoral (CNE) el informe de la cita democrática del domingo, en las cuales las fuerzas revolucionarias ganaron el 75 por ciento de las gobernaciones del país sudamericano, informa Prensa Latina.

'Vamos a sesionar y quienes fueron proclamados como ganadores serán juramentados en la ANC. La Venezuela renovada que amaneció hoy (lunes) nada ni nadie podrá detenerla', informó la víspera la presidenta del ANC, Delcy Rodríguez.

También destacó que el foro del poder originario será garante de la voluntad de todos los venezolanos, quien con su voto demostraron su deseo de dirimir en paz el futuro de su patria.

Resaltó la fiabilidad de los resultados de las elecciones regionales, las cuales, afirmó, se desarrollaron con todas las garantías contempladas en las leyes de la República.

'Las auditorías que hasta el momento se habían realizado y contaron con el aval, la firma, el respaldo y el apoyo de la oposición venezolana, no tiene cabida el canto de fraude', apuntó. No obstante, reseñó que la ANC se incorporará a las auditorías pendientes luego de las elecciones.

En tanto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena anunció la entrega a la Asamblea Nacional Constituyente de las copias de las actas de totalización, adjudicación y proclamación de los gobernadores electos este domingo por el voto popular.

Lucena añadió que las auditorías posteriores a la cita democrática están previstas de acuerdo con el cronograma establecido, y se realizarán, como se ha hecho hasta el momento, ante expertos del ente comicial y testigos de las organizaciones políticas que participaron en todo el proceso.

Aún queda la revisión del sistema de telecomunicaciones, ahora en desarrollo, la de verificación ciudadana en su segunda fase que está pautada para el 20 de octubre, indicó ante la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Además, resta una segunda pesquisa de datos de electores de las máquinas de votación, que se efectuará del primero al 4 de noviembre, precisó.

Lucena exhortó a los ciudadanos y organizaciones políticas que estén en desacuerdo con los resultados de este domingo a realizar impugnaciones, como establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up