Gobernador de Puerto Rico se reúne con congresistas estadounidenses

Editado por Maria Calvo
2017-10-19 14:34:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 19 oct (RHC) El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se reunió este jueves en Washington con congresistas estadounidenses como parte de sus esfuerzos para asegurar ayuda en la reconstrucción de la isla tras el paso del huracán María.

Necesitamos el mismo trato, manifestó Rosselló a periodistas en el Capitolio en alusión a los estados norteamericanos que también fueron azotados por meteoros.

Aún queda mucho trabajo por hacer. En estas emergencias puede parecer que las cosas se están estabilizando pero también hay problemas que pueden surgir en el futuro. Debemos tener una visión de conjunto, recalcó el gobernador.

Hace casi un mes, María dejó decenas de muertos en el territorio caribeño, dificultó el acceso a agua y alimentos, destruyó infraestructuras, y perjudicó casi completamente el sistema de electricidad.

Rosselló también dialogará hoy con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien realizó el 3 de octubre pasado una breve visita a Puerto Rico, Estado Libre Asociado de su país desde 1952.

Ese viaje ocurrió luego de que el mandatario recibiera fuertes cuestionamientos pues en los días siguientes al paso del meteoro se mantuvo publicando ataques en la red social Twitter contra jugadores de la Liga Nacional de Fútbol americano y no se refirió ni una vez a la destrucción existente en suelo boricua.

Pero incluso cuando ya Puerto Rico parecía más en el centro de sus prioridades, volvió a despertar gran controversia al dirigir ataques contra la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, luego de que ella lanzara el 30 de septiembre un desesperado pedido de ayuda.

Mi administración continuará trabajando con Rosselló y su equipo. Se están haciendo grandes progresos, acotó Trump tras dejar Puerto Rico, donde también se reunió con Kenneth Mapp, gobernador de Islas Vírgenes estadounidenses, otro de los territorios fuertemente afectados por María.

Sin embargo, el presidente sostuvo el 12 de octubre que la infraestructura boricua era un desastre antes de ser golpeada por huracanes y amenazó con retirar a los trabajadores de manejo de emergencia.

Ante tales comentarios y como parte de disímiles reacciones, Rosselló pidió desde Twitter para los puertorriqueños los mismos derechos que tienen los estadounidenses.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up