Liberan a la ciudad de Deir Ezzor

Editado por Nuria Barbosa León
2017-11-02 19:24:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 2 nov (RHC) La ciudad siria de Deir Ezzor quedó liberada del grupo terrorista Estado Islámico o Daesh como parte de las maniobras militares desarrolladas por el ejército del país.

Un comandante de las fuerzas Élite Tigre comunicó que las huestes gubernamentales y sus aliados tomaron por completo la ciudad y en estos momentos peinan la demarcación para eliminar remanentes de extremistas.

Anteriormente el corresponsal del canal televisivo Al-Mayadeen había anunciado que las fuerzas gubernamentales tenían cercados a los terroristas en un área de un kilómetro cuadrado en tres barrios de la ciudad, entre ellos Al Sheij Yasin y Hamedieh.

Con la conquista de la ciudad de Deir Ezzor las fuerzas gubernamentales concentrarán a partir de ahora sus mayores esfuerzos en la liberación de la ciudad de Al-Bukamal, considerada último feudo del Daesh en la provincia de Deir Ezzor y ubicada en la frontera con Iraq, precisó la fuente.

A principio de septiembre el ejército y sus aliados, con apoyo de la aviación de combate rusa, lograron un histórico triunfo en sus operaciones antiterroristas al romper un cerco impuesto por más de tres años de Estado Islámico contra la ciudad capital de Deir Ezzor.

El ejército sirio encontró más de mil toneladas de trigo en la ciudad de Al-Mayadeen, en la provincia de Deir Ezzor, en uno de los escondites de la organización terrorista Estado Islámico, informaron hoy autoridades gubernamentales.

El gobernador de Deir Ezzor, Mohamad Ibrahim Samra, declaró a medios de prensa que también se hallaron cientos de quintales de harina de pan y fertilizantes, productos que fueron robados por los extremistas.

Indicó que el trigo incautado se trasladó a los almacenes de la central provincia de Homs, ante la imposibilidad de almacenarlos en Deir Ezzor.

Recientemente las tropas sirias decomisaron más de cinco mil 500 toneladas de trigo en el este de la central provincia de Hama, que estaban en manos de terroristas del Estado Islámico o Daesh.

Durante operaciones de búsqueda de minas, las fuerzas gubernamentales y sus aliados ocuparon otras 600 toneladas de ese tipo de cereal, que antes estaban en poder de las bandas del Daesh.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up