Gobierno español niega que haya presos políticos en el país

Editado por María Candela
2017-11-06 22:52:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 6 nov (RHC) El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, negó que haya presos políticos en su país y aseguró que todas las personas encarceladas han violado las leyes.

En su discurso durante un evento de entrega de medallas a miembros de la Secretaría de Estado de Seguridad, el titular se refirió al caso de Cataluña y desmintió las declaraciones de los proseparatistas que insisten en que los dirigentes catalanes detenidos son, en realidad, presos políticos.

Del mismo modo, responsabilizó de la actual situación catalana a los que incumplieron de manera deliberada la Constitución y, precisó, en los que trataron de aprovecharse de los poderes otorgados por el Estado para avanzar, lo que consideró, su propia agenda ilegal.

El 27 de octubre las autoridades regionales catalanas fueron destituidas como resultado de la aplicación del artículo 155 de la Constitución española presentadas por el Ejecutivo central, en respuesta a la “ilegal” declaración independentista de Cataluña por el Parlamento regional.

En la actualidad, varios altos cargos de la Generalitat se encuentran en la cárcel por decisión de la jueza Carmen Lamela, mientras que sobre el destituido presidente catalán, Carles Puigdemont, quien se encuentra en Bélgica, pesa orden de arresto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up