Juan Manuel Santos se compromete a dar garantías a líderes sociales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-11-24 12:15:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo

Bogotá, 24 nov (RHC) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró este viernes que su gobierno trabaja en tres pasos fundamentales para la continuidad de la paz en su país, entre ellos, la seguridad de los líderes y excombantientes de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP).

No obstante, en declaraciones anteriores aseguró que no existe un patrón para afirmar que "hay una política sistemática" de asesinatos de líderes sociales, aunque en lo que va de 2017, las organizaciones de derechos humanos denunció más de cien crímenes contra ese sector. 

Santos emitió estás declaraciones en una conferencia de prensa en conmemoración a la firma del Acuerdo de Paz, reunido junto a diferentes personalidades desde el Teatro Colón, ubicado en Bogotá.

De acuerdo al primer mandatario colombiano, espera liberar en un 50 por ciento los territorios minados en el país antes de finalizar su periodo de gobierno.

Desaparecer los cultivos y la erradicación de los problemas derivados de las drogas es otro de los flagelos que el dignatario destacó como parte del trabajo de su Gabinete para mantener la paz.

El mandatario admitió que la continuidad de los acuerdos en el proceso de paz ha sido un proceso lento, aunque considera que terminaran los plazos lo antes posible. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up