Lula Da Silva: Derechos conquistados desde 1943 se han perdido en Brasil

Editado por María Candela
2017-11-26 20:50:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de La Radio del Sur

S.Paulo, 26 nov (RHC) Derechos sociales ganados desde 1943, a través de diversas luchas del pueblo brasileño, se han perdido producto de la gestión del Gobierno liderado por el presidente no electo, Michel Temer, denunció el exprimer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

Durante una entrevista en la sede del instituto Lula, en Sao Paulo, el expresidente aseguró que en el ganador de las elecciones presidenciales de 2018, “recibirá un país muy diferente al que las personas estabas acostumbradas a ver algunos años atrás”.

El aumento del hambre, la miseria, y el desempleo, así como la caída de los sueldos son el resultado de los derechos eliminados por el Congreso Nacional, en función del impeachment a la presidenta Dilma Rousseff.

Lula, quien llevó a Brasil a ser la sexta economía del mundo, lamentó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la nación amazónica haya caído un ocho por ciento en tiempos recientes.

En ese sentido, reafirmó que tiene máxima confianza en conseguir, primero el apoyo del Partido de los Trabajadores (PT) para una candidatura a la Presidencia de Brasil, y luego, la obtención nuevamente del triunfo electoral.

Al respecto, subrayó que preparan un programa para mejorar sus planteamientos de Gobierno, y trabajan para perfeccionar lo logrado y agregar propuestas novedosas, que permitan “generar nuevas esperanzas y expectativas en la sociedad brasileña”.

(Con información de La Radio del Sur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up