Dirigente europeo admite posibilidad de levantar sanciones a Rusia

Editado por María Candela
2017-11-26 21:43:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de internet

Moscú, 26 nov (RHC-PL) Europa podría pronunciarse por el levantamiento de sanciones unilaterales aplicadas a este país, tras rechazar el golpe de estado en Kiev y apoyar el ingreso de Crimea en la jurisdicción rusa, informaron hoy fuentes oficiales.

El presidente del Consejo de Europa, Thorbjorn Jagland, consideró la posibilidad de poner fin a las restricciones para evitar la salida de Rusia de ese órgano regional.

Para Jagland, después que Moscú fue sancionada por la 'agresión contra Ucrania', es necesario ahora levantar las sanciones para mantener al estado euroasiático en el marco europeo.

Moscú rechaza las acusaciones de Kiev y de otras naciones europeas sobre su supuesta participación directa en el conflicto del sureste de Ucrania, donde las tropas de ese país lanzaron una operación de castigo contra la población sublevada de esa región.

En otoño pasado, Jagland criticó la decisión de Kiev de aplicar sanciones contra algunas páginas web de Rusia que funcionan en el espacio cibernético ucraniano.

Para el funcionario europeo, la preocupación por los efectos de las sanciones viene dada por la posibilidad de que esas medidas lleven a Moscú a abandonar el Consejo de Europa.

Moscú decidió en el verano de este año la suspensión de sus pagos de cuotas para el funcionamiento de algunos comités del mencionado órgano, después que por varios meses su delegación permaneció sin voz ni voto por la posición de Rusia respecto a Ucrania.

En febrero de 2014, grupos de derecha, apoyados por paramilitares, perpetraron un golpe de estado en Kiev, tras lo cual iniciaron una ofensiva contra el idioma ruso para eliminarlo como segundo idioma oficial, mientras dieron rienda suelta a expresiones neofascistas.

Dos meses después, el gobierno golpista lanzó una acción de castigo contra la población de las regiones de Lugansk y Donetsk, de mayoría rusa y opuesta a la llegada de elementos ultraderechistas a la administración de esas zonas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up