Nasralla exhorta a protestas pacíficas ante presunto golpe fraudulento del TSE hondureño

Editado por Julio Pérez
2017-11-30 06:06:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Partidarios de Nasralla esperan resultados oficiales de elecciones hondureñas

Tegucigalpa, 30 nov (RHC) El candidato a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, llamó en la madrugada de este jueves a sus partidarios a protestar pacíficamente en defensa de los votos, mientras se espera el pronunciamiento del máximo ente electoral bajo sospechas de “fraude”.

“Hago un llamado a mis compatriotas, a quienes agradezco por estar en las calles defendiendo nuestros votos, para que se manifiesten pacíficamente y no se dejen provocar por los activistas de JOH”, manifestó Nasralla por medio de sus cuentas oficiales en redes sociales.

“JOH” es Juan Orlando Hernández, el actual presidente de Honduras y candidato a la reelección, quien lidera los comicios con el 42,48 por ciento de los votos contra el 41,71 por ciento de Nasralla, una diferencia mínima con casi el 88 por ciento de las mesas escrutadas, precisa Telesur.

Así lo refleja en su portal web el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que ha sido criticado fuertemente tanto por el aspirante opositor, como por parte de la población hondureña, que este jueves protestó en varios puntos del país.

“Exigimos ver y comparar con las nuestras las 5.174 actas que fueron introducidas al sistema sin que fueran enviadas via scan desde las mesas receptoras de votos”, dijo la estrella de televisión que vio su ventaja inicial esfumarse.

Las disputadas elecciones presidenciales de Honduras dieron un giro el miércoles cuando el actual mandatario superó a su rival, en un desenlace que podría sumir al país en una nueva crisis política, luego de que el TSE ofreciera sus primeros resultados el lunes.

Desde la tarde del martes el TSE empezó a difundir actualizaciones esporádicas del conteo en su página web.

Nasralla exigió al TSE que explique la razón por cual se “cayó  el sistema a las tres de la tarde (15H00) de ayer miércoles y ese largo lapso lo aprovecharon para poner adelante en el conteo a su amo JOH”.

La madrugada de este jueves ciudadanos hondureños fueron reprimidos por la policía en las afueras de las bodegas del TSE, donde también el centro logístico fue evacuado debido a la tensión que se vivió en la zona. 

“Hoy el tribunal sacó del proceso a los periodistas internacionales y dejó abiertas y expuestas las maletas que contienen las actas de Cortés. El fraude continúa”, denunció Nasralla.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up