Restituyen identidad a hija de desaparecidos argentinos

Editado por Nuria Barbosa León
2017-12-28 20:06:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 28 dic (RHC) En Argentina se dio la restitución de su identidad de la nieta 127, hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, dos militantes de la guerrilla de Montoneros, nacida cuatro décadas atrás, durante la dictadura en Argentina (1976-1983) y que aún se encuentran desaparecidos.

La asociación civil Abuelas de Plaza de Mayo reveló el hallazgo de otro bebé nacido en cautiverio poco más de un año después del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 contra el gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón.

Ella nació en mayo o junio de 1977 en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en Buenos Aires, donde funcionó el mayor centro clandestino de detención y torturas del régimen, apuntó Estela de Carlotto, presidente de la organización.

Sus padres se conocieron en San Juan, al noroeste de la región del Nuevo Cuyo, en el oeste del país, y militaron en Montoneros, organización guerrillera de la izquierda argentina en las décadas de 1970 y 1980.

En Córdoba, ciudad ubicada en la región central, a ambas orillas del río Suquía, la pareja fue apresada en abril o mayo de 1977, cuando María del Carmen ya tenía al menos ocho meses de embarazo.

Su niña fue inscrita en la occidental ciudad de Mendoza como hija de un matrimonio vinculado al terrorismo de Estado y un equipo de Derechos Humano argentino concluyó, tras una investigación, que se trataba de la descendiente de Carlos y María del Carmen.

Desde hace 40 años Abuelas de Plaza de Mayo busca a los hijos de desaparecidos entre 1976 y 1983, secuestrados la mayoría por miembros de las fuerzas armadas y acólitos a la dictadura militar.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up