Destaca Nicolás Maduro visión humanitaria de Hugo Chávez en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-08 20:10:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 8 ene (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la visión humanitaria del líder histórico de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, al celebrarse el aniversario 11 del Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas.

Esa dependencia surgió gracias a los esfuerzo de Chávez para reivindicar los derechos de los pueblos originarios, como aparece en la Constitución de 1999.

El organismo rige las políticas públicas en materia indígena y prioriza la atención de los pueblos originarios en condición de vulnerabilidad asentada en el territorio venezolano.

El llamado Carnet de la Patria es un instrumento en Venezuela para garantizar la protección social de la población, destacó hoy María Rosa Jiménez, secretaria ejecutiva del movimiento Somos.

Tal movimiento refuerza el criterio de los planes de protección social sobre la base del Carnet para darle prioridad a las familias del país en condición más vulnerable.

Este instrumento, que potencian las autoridades, el 20 de enero cumple su primer año y actualmente cuenta con 16 millones 500 mil afiliados, según anunció recientemente el presidente Nicolás Maduro.

Entrevistada en el programa Encendidos de Venezolana de Televisión, Jiménez recordó que van a las necesidades más cotidianas del pueblo, siguiendo las indicaciones del mandatario.

'La protección social es un compromiso de la Revolución Bolivariana durante 2018 y seguirá siendo los mayores esfuerzos para seguir trabajando con las comunidades con nuestro pueblo, seguir construyendo nuestra identidad y defendiendo nuestra soberanía', puntualizó.

Subrayó que más del 73 por ciento del presupuesto del Estado en 2018 está destinado a la inversión social, incluso más que las sumas dedicadas a superar los efectos de la agresión económica.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up