Marchan en Haití contra declaraciones racistas de Donald Trump

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-22 19:45:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente estadounidense Donald J. Trump

Puerto Príncipe, 22 ene (RHC) Sectores políticos marchan en Puerto Príncipe por la dignidad nacional y contra los recientes comentarios groseros y racistas sobre Haití hechos por el presidente estadounidense Donald Trump.

En la capital haitiana declararon los organizadores que la manifestación es patriótica, pacífica, ciudadana y no partidista, en tanto, explicaron que la jornada es propicia para reafirmar la independencia de la nación caribeña conquistada por el pueblo a principios del siglo diecinueve al derrotar a las tropas de Napoleón Bonaparte.

También comunicaron que en la jornada la caminata recorre arterias importantes de Puerto Príncipe y culminará en un acto de protesta popular ante la embajada de Estados Unidos donde el diputado de la comuna de Aquin, Jean Robert Bosse, pronunciará un discurso a los congregados en ese lugar.

La marcha da continuidad a la manifestación del pasado 15 de enero, cuando cientos de haitianos protestaron ante la embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe para exigir disculpas a Donald Trump ante las declaraciones racistas sobre ese país, El Salvador y otras naciones africanas.

Por otra parte, un nuevo libro sobre el desempeño del presidente de Estados Unidos, Donald Trump asegura que los asesores califican en privado sus acciones de desorden de desafío.

Locura mediática: Donald Trump, La prensa y la guerra sobre la verdad, del periodista Howard Kurtz, se refiere al hábito de Trump de hacer lo contrario a lo aconsejado por su equipo, y luego dejarlos para que arreglen el daño ocasionado, reflejó el sitio The Hill.

Asimismo, narra la decisión del mandatario de anunciar en Twitter la prohibición de servir en el ejército a las personas transgénero.

Cuando el entonces jefe de gabinete, Reince Priebus, escuchó las noticias antes de asistir a una reunión en la cual se trataría ese tema dijo: 'Dios mío, acaba de twittear esto', asegura Kurtz en su libro que será presentado el 29 de enero próximo. La obra del periodista incluye también detalles sobre la sorpresa de los consejeros por otro tweet de Trump el pasado año, en el que acusaba al gobierno del expresidente Barack Obama de supuestamente interceptar la Trump Tower durante las elecciones de 2016.

Kurtz explica en su libro que Priebus sabía que el personal tendría que hacer cola para probar que la publicación del mandatario estadounidense era correcta, lo contrario del proceso habitual de investigar los pronunciamientos propuestos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up