Papa Francisco visitará Haití

Editado por Martha Ríos
2018-01-29 16:17:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Moise dialogó con la máxima autoridad de la Iglesia Católica sobre la problemática de los jóvenes en Haití. Foto: PL

La Habana, 29 ene (RHC) Después de cuatro días de gira oficial por Italia donde se reunió con el Papa Francisco, el presidente de Haití, Juvenel Moise, al regresar a su país este 29 de enero, anunció que el Sumo Pontífice visitará la nación caribeña.

Subrayó Moise que la fecha del viaje está por confirmar por parte de las autoridades del Vaticano, precisa la información de la agencia Prensa Latina.

"Deben saber lo que significa ir al encuentro del Papa. Él no es una persona común como todos nosotros, sin embargo, descubrí que conoce todas las miserias y dolores por los que atraviesa el mundo", enfatizó el primer mandatario, quien dialogó con la máxima autoridad de la Iglesia Católica sobre la problemática de los jóvenes en Haití.

El Vaticano fue uno de los primeros Estados en reconocer la independencia de Haití en 1824.

La última visita de un Papa a Puerto Príncipe data de marzo de 1983.

Moise también hizo referencia a la reunión con su homólogo italiano Sergio Mattarella, como parte de la visita oficial.

Dijo que conversaron sobre las relaciones bilaterales entre ambos países, la necesidad de la apertura de una embajada de Italia en Haití, y la importancia de una cooperación técnica orientada al desarrollo.

Igualmente, el presidente haitiano también abordó el tema del turismo, y acordó la creación de una comisión conjunta que trabajará en el sector, y otros como la agricultura y la energía.

En Italia, Jovenel Moise y su delegación, sostuvieron un encuentro con la comunidad haitiana que reside en la nación europea.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up