Solicita líder independentista catalán adopción de medidas para su envestidura

Editado por Nuria Barbosa León
2018-01-29 20:02:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 29 ene (RHC) El líder independentista catalán, Carles Puigdemont, pidió en una carta al presidente del Parlamento, Roger Torrent, la adopción de las medidas necesarias para presentarse al pleno de investidura mañana sin ser detenido.

Puigdemont solicitó las acciones correspondientes para enfrentar las actuaciones judiciales y gubernamentales del Estado, encaminadas a obstaculizar su mandato como diputado y como candidato a la presidencia de la Generalitat.

El político español, refugiado en Bélgica para escapar a una orden de detención en su país, sostuvo que el reglamento del Parlamento y del Estatuto indican que tiene el derecho a asistir a los debates y a las votaciones del pleno con inmunidad.

Al respecto los especialistas indicaron que aunque el candidato a la reelección comparezca personalmente ante la Cámara regional, deberá contar con la pertinente autorización judicial para proceder a la investidura, debido a la vigencia de una orden judicial contra él de búsqueda y captura e ingreso en prisión.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up