Venezuela: Proponen constitucionalizar los programas sociales

Editado por Martha Ríos
2018-02-01 16:05:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Misión Sucre permitió municipalizar la educación y aumentar la matrícula universitaria en la nación bolivariana. Foto: Archivo

La Habana, 1 feb (RHC) Hugbel Roa, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, de Venezuela, entregó este 1 de febrero a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), una propuesta para constitucionalizar los proyectos sociales que se implementan en ese país.

Roa manifestó a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que tras recibir el plan gubernamental, la Comisión de Misiones y Grandes Misiones Sociales del foro plenipotenciario lo analizará y posteriormente será debatido en consulta popular.

Explicó que el espíritu de la propuesta es dinamizar los programas sociales, que sean más inclusivos y contribuyan a la construcción de conocimiento.

También indicó que su Ministerio trabaja en proyectos para fortalecer la política social y la economía productiva.

El funcionario resaltó la importancia de la Misión Sucre, la cual permitió municipalizar la educación y aumentar la matrícula universitaria.

"Gracias a ese programa social, Venezuela se ubicó en el quinto país del mundo en la extensión de la enseñanza", afirmó.

Igualmente destacó la necesidad de fortalecer la Misión Ciencia que busca potenciar una nueva cultura científica y tecnológica sobre la base de alcanzar mayores niveles de soberanía.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up