Brasil: Organizaciones populares debatirán privatización del agua

Editado por María Candela
2018-02-01 19:51:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 1 feb (RHC-PL) Organizaciones populares brasileñas realizarán, el próximo mes de marzo, un Fórum Alternativo Mundial del Agua (FAMA), que debatirá sobre los intentos de privatización de ese vital recurso, en el país suramericano.

FAMA sesionará de forma paralela al VIII Fórum Mundial del Agua, programado del 18 al 23 de marzo y considerado por los organizadores del encuentro alternativo como 'una gran feria de negocios' que, por su alto costo de inscripción, excluye a muchos representantes de la sociedad civil.

El Fórum Mundial del Agua reúne a las transnacionales y los banqueros del mundo entero, al capitalismo mundial y a los gobiernos que apoya la privatización de este recurso, señaló en declaraciones amplificadas por el portal de la Central Única de Trabajadores (CUT) el activista Gilberto Cervinski.

Miembro del Movimiento de los Afectados por las Represas, Cervinski anticipó que el Fórum Alternativo tendrá como objetivo, en medio de su composición plural y diversa, construir lecturas comunes sobre otro proyecto de uso del agua que no sean las privatizaciones y definir un calendario de luchas relacionado con este tema.

Al VIII Fórum Mundial del Agua concurrirán cerca de siete mil delegados en representación de 150 países, quienes debatirán seis temas fundamentales y otros tres transversales, los cuales a su vez se desdoblarán en 32 tópicos y 95 sesiones temáticas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up