Preparan candidatura de Evo Morales en Bolivia

Editado por Nuria Barbosa León
2018-02-19 20:28:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente boliviano, Evo Morales

Cochabamba, 19 feb (RHC) Los representantes del Movimiento Al Socialismo preparan un acto político en apoyo a la candidatura del presidente boliviano, Evo Morales, con vistas a las elecciones de 2019 que tendrá lugar en el departamento de Cochabamba (centro).

Para ese día la oposición también anunció movilizaciones, un paro nacional, bloqueos de calles y carreteras, alegando que la consulta de 2016 está vigente.

El 21 de febrero de ese año se realizó en Bolivia un referendo para aprobar o no una reforma parcial de la Constitución que contemplaba una cuarta postulación de Morales a la Presidencia.

La opción del No se impuso con el 51,31 por ciento de los votos, según el informe del Tribunal Supremo Electoral.

Sin embargo, en noviembre del año pasado el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia declaró procedente el recurso abstracto de inconstitucionalidad presentado por el gobernante MAS para una nueva postulación de autoridades del país.

La medida legal habilitó la postulación para las elecciones generales de finales de 2019; y los comicios de mediados de 2020, del presidente, vicepresidente, 154 legisladores, nueve gobernadores, 339 alcaldes y 3500 concejales y consejeros.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up