Venezuela: Poder electoral invita a Caricom a acompañar elecciones

Editado por María Candela
2018-02-21 20:48:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 21 feb (RHC-PL) La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, invitó a la Comunidad del Caribe (Caricom) a conformar una misión observadora para acompañar los comicios presidenciales del próximo 22 de abril.

El gobierno del primer mandatario haitiano, Jovenel Moise, en su condición de presidente pro tempore de la organización caribeña de naciones, tendrá la encomienda de coordinar la creación del grupo de acompañamiento.

El mismo incluirá a países como Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad-Tobago, informó el CNE en un comunicado.

La titular del poder electoral venezolano sostuvo, este miércoles, una reunión con el embajador de Haití, Lesly David, durante la cual se abordó la solicitud de que Caricom forme parte de los organismos observadores de los comicios.

Fuentes gubernamentales indicaron que tanto el CNE como el Ejecutivo reiteraron su llamado a todos los interesados en acompañar estas elecciones para apreciar de primera mano las fortalezas de la democracia y el sistema comicial de Venezuela.

Como parte de las garantías establecidas para asegurar la transparencia del proceso, el poder electoral también extendió a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), una invitación para participar en el acompañamiento y observación del sufragio convocado para el 22 de abril.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up