Nuevas acusaciones de Rusia hacia Estados Unidos con respecto a Siria

Editado por Nuria Barbosa León
2018-03-05 20:16:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 5 mar (RHC) Rusia reprochó a los gobiernos del Occidente de buscar con sus acciones la desintegración del Estado sirio, mientras ignora la resolución 2401 del Consejo de Seguridad de la ONU para las pausas humanitaria en Ghouta oriental.

Cada vez contamos con más información de que se forma un grupo limitado y nada inclusivo, creado por Estados Unidos sobre asuntos sirios, pero que en realidad solo lo ponen en práctica para desintegrar al país levantino, declaró Lavrov.

El jefe de la diplomacia rusa desde Windhoek, capital namibia, afirmó que Occidente ignora los aspectos estipulados en la referida resolución, en la cual se exige a todas las partes enfrentadas llegar a un consenso para poner fin a las hostilidades.

Occidente parece ignorar en la resolución 2401 los párrafos referidos a la suspensión de las operaciones bélicas de ambas partes y el funcionamiento de corredores humanitarios para facilitar el paso de civiles en la región de Guta Oriental, cerca de Damasco, apuntó.

Las potencias occidentales demandan la suspensión unilateral de los combates por parte del gobierno sirio, cuando en realidad Rusia solo buscar eliminar a grupos terroristas como Jabhat An Nusra, comentó.

Durante la aplicación de la resolución 2401, se mantuvieron las operaciones totalmente legales contra los terroristas, aclaró el diplomático ruso.

Para la aplicación de pausas humanitarias, el Ministerio de Defensa ruso anunció la suspensión de hostilidades de nueve de la mañana a dos de la tarde (hora local), pero los terroristas retienen a la población e ignoran los corredores humanitarios creados.

Lavrov denunció que muchos de los países occidentales se muestran poco honestos respecto a la situación de los grupos armados extremistas en Siria.

Cada vez contamos con más pruebas de como nuestros “socios occidentales”, en primer lugar Estados Unidos, quisieran librar a Jabhat An Nusra, que ahora cambia su nombre, pero por eso no cambia su esencia, de los golpes nuestros en su contra, afirmó.

Tal parece como si quisieran conservar a ese grupo extremista para la aplicación de planes futuros, una especie de plan B, es decir, intentar el derrocamiento del gobierno de Damasco, denunció.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up