Pedirán nuevamente destitución del presidente peruano

Editado por Maite González Martínez
2018-03-06 08:42:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Foto/archivo/internet)

La Habana, 6 mar (RHC) Partidos opositores en el Congreso de Perú presentarán este miércoles una segunda moción de destitución contra el presidente de ese país, Pedro Pablo Kuczynski, informó el legislador César Villanueva.

El congresista declaró a un canal de televisión local que el documento ya casi está listo y contiene "los mismos argumentos de base que se tenían anteriormente", sobre los vínculos de Kuczynski con la constructora brasileña Odebrecht.

Villanueva aseguró que "existen los elementos suficientes para solicitar esta vacancia" y agregó que esta solicitud está respaldada por representantes opositores del Congreso.

La legisladora Tania Pariona, del movimiento izquierdista Nuevo Perú, indicó que su bancada recogerá firmas a partir de este martes para apoyar la moción".

El primer pedido de vacancia contra Kuczynski se realizó el 21 de diciembre pasado, sin embargo, la abstención de legisladores opositores como Kenji Fujimori y nueve legisladores impidieron su destitución a cambio del indulto de su padre Alberto. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up