Defiende China nexos con latinoamérica y niega rivalidad con Estados Unidos.

Editado por Reinier Clemente López
2018-03-08 09:30:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Canciller chino, Wang Yi.

La Habana, 8 mar (RHC) China resaltó hoy la amistad y la cooperación mutua con Latinoamérica y el Caribe, y reiteró su desinterés en rivalizar con Estados Unidos y desplazarlo como socio en esa zona.

En declaraciones a periodistas en Beijing el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Wang Yi, consideró que los nexos entre las partes tomaron fuerza porque tienen en cuenta las necesidades de las región, los beneficios para sus pueblos y el desarrollo estable de sus economías.

El titular chino advirtió a Estados Unidos que su país NO necesita o pretende reemplazarlo como socio en la región, NI tampoco como líder mundial, y exhortó a la nación norteña a centrarse en los aspectos positivos de los intercambios y a evitar más fricciones comerciales.

En tal sentido, calificó de fundamentalmente errónea la conclusión de algunos norteamericanos, quienes alegan que China asumirá el papel de Estados Unidos en el mundo, y enfatizó que Beijing responderá de forma justificada y necesaria en caso de agravarse las controversias. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up