Franceses protestan contra planes del gobierno

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-03-22 16:25:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Alrededor de medio millón de personas salieron a las calles en toda Francia para protestar contra los planes del gobierno.Foto:PL.

París, 22 mar (RHC) Alrededor de medio millón de personas salieron este jueves a las calles en toda Francia para protestar contra los planes del gobierno de Emmanuel Macron, como la reforma ferroviaria y las transformaciones en la función pública.

A nivel nacional se registró una asistencia aproximada de 500 mil manifestantes, mientras en París se reportaron diversas cifras en un rango de 47 mil a 65 mil, con dos desfiles que confluyeron en la emblemática plaza de la Bastilla.

Los trabajadores de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) protestaron contra la reforma ferroviaria impulsada por las autoridades, considerada el inicio de la destrucción de ese sector modelo del servicio público en el país europeo.

Por su parte, los funcionarios públicos se movilizaron para rechazar los planes del gobierno de eliminar 120 mil puestos de trabajo y de recortar 60 mil millones de euros del presupuesto destinado a esa división.

Foto:PL.

La huelga generó perturbaciones en diversos sectores como el transporte aéreo, el ferroviario, las escuelas, las universidades y diversas instituciones de la administración pública.

Aunque la multitud marchó en calma por las calles parisinas, algunas bandas de encapuchados que actuaban al margen de la procesión protagonizaron hechos violentos como destrucción de inmuebles y lanzamiento de petardos a los agentes.

En respuesta, los uniformados emplearon cañones de agua para intentar dispersar a los autores de las agresiones, lo cual generó un clima de tensiones a lo largo de la demostración.

En la ciudad de Nantes también hubo disturbios que terminaron con el arresto de siete personas.

La movilización está considerada el preludio de lo que sucederá de abril a junio: la SNCF convocó a hacer huelga dos días de cada cinco en esos tres meses, lo que significa 36 jornadas de paralización de servicios en los trenes. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up