Policía Federal desiste prender a Lula hoy

Editado por María Candela
2018-04-06 21:09:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Prensa Latina
Brasilia, 6 abr (RHC-PL) La Policía Federal (PF) desistió de ejecutar hoy la orden de aprehensión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, librada sorpresivamente este jueves por el juez federal Sergio Moro.

Según la PF, dijo el diario digital Brasil 247, la idea es que la prisión 'ocurra de la mejor forma posible mañana', por lo que las negociaciones entre los mandos policiales y los abogados del ex mandatario continúan.


El juez federal Sergio Moro ordenó intempestiivamente al final de la tarde de ayer el encarcelamiento de Lula e indicó que éste debería presentarse antes de las 17:00, hora local, de este viernes en la Superintendencia de la PF en Curitiba, la capital del estado de Paraná.

Agotado el plazo, y ante miles de manifestantes congregados en los alrededores del Sindicato de los Metalúrgicos del ABC en San Bernardo del Campo, donde se encuentra desde anoche Lula, la presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, informó que éste permanecería allí junto al pueblo.

Lula no pretende incumplir el mandato de prisión expedido por Moro, sino que optó por no ejercer la opción de presentarse ante la Superintendencia de la PF de Curitiba, explicó.

Hoffmann subrayó que el mayor líder popular de Brasil no está fugitivo, sino que decidió mantenerse junto al pueblo, en un lugar público y que todo el mundo conoce.

El Sindicato de los Metalúrgicos del ABC es considerado la cuna del nuevo sindicalismo brasileño y del proyecto político que cambió la historia de Brasil, al elevar por primera vez en cinco siglos al pueblo a la condición de protagonista y constructor de su destino.

También se supo esta noche que la defensa del fundador y líder histórico del PT resolvió entrar con un nuevo recurso ante el Supremo Tribunal Federal (STF) para intentar impedir la prisión anticipada de Lula, determinada ilegalmente por Moro, según su apreciación.

La decisión sobrevino después que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) negara hoy por segunda vez la concesión de un habeas corpus al ex gobernante.

El juzgamiento del pedido de habeas corpus cayó en manos del ministro Félix Fischer, de 70 años de edad y relator de la operación anticorrupción Lava Jato en ese tribunal y quien se desempeñó durante 23 años en el Ministerio Público de Paraná, el mismo estado desde donde actúa Moro.

En una nota publicada hoy, el diario Correio Braziliense alertó que el recurso presentado por la defensa del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) ante el STJ 'podría tener un efecto inocuo'.

Fischer, explicó la publicación, es conocido por tomar decisiones duras contra el líder histórico del PT. En 2017, por ejemplo, no atendió ninguno de los 10 pedidos presentados por los abogados del ex mandatario, rememoró.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up